lunes, 30 de julio de 2018

Ediles del Concejo Municipal recibieron al Director de Hacienda Ángel Araujo

Prensa Concejo Municipal de Ribas - Esta semana se realizó una mesa de trabajo conjunta entre el poder legislativo de Ribas y la Dirección de Hacienda Municipal de Ribas, con el fin de revisar y discutir la iniciativa de Hacienda con respecto a una ordenanza que actualizará y adecuará las actuales tasas municipales a la realidad de hoy.

A la reunión asistieron la presidenta del concejo municipal Thais Alfonzo junto a los concejales Carlos Arcas, Victor Madero, Dexy Plaza, Héctor Cabezas y Yobany Marchena, quienes se reunieron en el Salón de Sesiones "Orlando Guevara" del Ilustre Concejo Municipal de Ribas con el Director de Hacienda Municipal Ángel Araujo y su asistente.

Después de escuchar los motivos, la explicación técnica y la proyección de la recaudación estimada con estas nuevas modificaciones, tomando en cuenta el índice inflacionario el cual es la guía para esta actualización por parte de la dirección de Hacienda, debemos resaltar que a pesar de esta adecuación el déficit seguirá siendo elevado, sin embargo los ediles hicieron varias observaciones en los diferentes articulados, a los porcentajes de las tasas entendiendo el momento de crisis en que estamos viviendo, es necesario recordar que tenemos actualmente una ordenanza con más de 8 años sin adecuarse que ocasiona perjuicios al municipio, en su mantenimiento y funcionalidad.

Finalmente se acordó para los próximos días la discusión de un cronograma de consultas públicas para que todos los ciudadanos ribenses puedan aportar sus argumentos e ideas a este proyecto de ordenanza.

Poder Legislativo del Municipio Ribas...trabajando juntos por el bienestar de todos los ribenses. Fotografía/Texto:CSM/2018/JR
 
Copyright © 2019 CONCEJOMUNICIPALDERIBAS.ORG.VE - Concejo Municipal del Municipio Jose Felix Ribas . Sitio desarrollado por