sábado, 14 de julio de 2018

Sesión Ordinaria del Ilustre Concejo Municipal de Ribas Nº 236


PrensaCMRIbas. En el salón de sesiones del Ilustre Concejo Municipal de Ribas se realizó la sesión Ordinaria Nº 236, donde se invitó al gremio de la Salud a ejercer un derecho de palabra con el fin de dar a conocer el conflicto por el cual están atravesando en estos momentos, que mantiene en paro a los principales centros asistenciales de nuestro municipio, del estado y de todo el país, por la lucha de mejores condiciones salariales debido al alto costo de la vida, la enorme inflación y la actual desmejora de sus condiciones de vida.

La Magister enfermera María de Jesús Hernández, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del eje este del estado Aragua tomó el derecho de palabra en la casa del pueblo a solicitud del vicepresidente del concejo municipal de Ribas José Mujica, donde expuso los problemas que está padeciendo el gremio a nivel nacional y donde afirma que en el municipio todos los núcleos de Barrio Adentro, CDI, Hospital José María Benítez, seguro social, Ipasme y otros están unidos en paro por el justo reclamo a reivindicaciones, mejoras salariales y a respetar sus derechos para que sean aceptados sus peticiones .
También tomaron el derecho de palabra los profesionales de la enfermería Silvestre Chaparro, Dorka González y la licenciada en enfermería y abogado Hilda Montero quienes relataron ante los concejales sus problemas por la que día a día tienen que pasar ante la ausencia de un sueldo justo que alcance para adquirir la canasta básica, el transporte, sus uniformes y para poder sostener a sus familias.
Debemos mencionar que todos los concejales en pleno aprobaron dar su apoyo al gremio en sus justas peticiones y se decidió conformar una comisión que realizará un documento que será dirigido a los organismos competentes municipales , estadales y nacionales con el apoyo de los ediles del concejo municipal y los gremios de la salud para que le sean respetados sus derechos y aceptados sus reclamos y peticiones de mejoras salariales, así como también un exhorto a las autoridades militares para hacer valer sus derechos por cuanto se sienten humillados y discriminados en la adquisición de los productos básicos en los diferentes establecimientos del municipio donde son maltratados y relegados en las colas.
El Concejo Municipal de Ribas, su presidenta Thais Alfonzo y todos los concejales se solidarizan con los gremios en conflicto ante sus justos reclamos.
Fotografía/Texto:CSM/2018/JR
 
Copyright © 2019 CONCEJOMUNICIPALDERIBAS.ORG.VE - Concejo Municipal del Municipio Jose Felix Ribas . Sitio desarrollado por